TEMARIO
1. AHORA UD. ES SUPERVISOR
OBJETIVO: Conceptuar y manejar una base teórica respecto al Liderazgo
– Identificación profesional
– Nuestra superación personal
– La dirigencia
– Tipos de Liderazgo y la relación mando respuesta
2. CREACION, DESARROLLO Y MANTENCION DE UN BUEN EQUIPO DE VENTAS
OBJETIVO: Manejar herramientas técnicas para facilitar y optimizar el proceso de
reclutamiento, selección y capacitación de Vendedores
– Reclutamiento. Sistemas
– Entrevistando y seleccionando
– Orientación y entrenamiento
– Como aprende la gente. Método de Instrucción
– Formulación de un programa continuo de Capacitación
– Creación y mantención del argumentario de ventas
3. COMO TRABAJAR CON VENDEDORES
OBJETIVO: Mantener motivado al vendedor apoyando su planificación de trabajo y su
gestión en terreno
– La motivación permanente y el contrato psicológico
– El concepto de ciclo de vida del producto y la revalorización, aplicado al vendedor
– El efecto pigmalion
– Ayudando a planificar a través de gestión de clientes claves-
– Administración de ventas. Hacia la gestión de Calidad Total
– Manejando la información que proporciona la base de datos
– Supervisión en terreno. Visitas de auditoría, gestión y coaching
4. COMO ADMINISTRAR PARA EL FUTURO
OBJETIVO: Desarrollar un sistema de planificación permanente, aplicando evaluadores
técnicos que mejoren la calidad de los vendedores y consigan mejorar sus ingresos
– Planificando resultados, logrando crecimiento permanente de cartera y otros
– Planificación individual y mecanismos de progresión mensual
– Sistema de tutorías para complementar evaluador técnico
– Aproximación a los círculos de calidad. Dinámica grupal y Brainstorming
– Haciendo fructíferas las reuniones de ventas
5. CONCLUSIONES
OBJETIVO: Conocer los perfiles (Competencias) del buen y mal vendedor y los del
Supervisor, mejorando su propia autocritica
– Identificación del perfil de un buen y mal supervisor
– Identificación del perfil de un buen y mal vendedor
– Cierre
Liderazgo y Gestión de Ventas
OBJETIVO
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de clarificar sus objetivos y evaluar su direccionamiento de ventas, concluir en el modelo de liderazgo adecuado para efectuar una buena gestión de dirección y supervisión y de determinar cuantitativa y cualitativamente las responsabilidades y destreza personales del buen director y supervisor. Además lograrán manejar un sistema de planificación de resultados dentro de un mercado competitivo y orientado al aumento sostenido de la rentabilidad, desarrollar la habilidad de evaluar la gestión de ventas, basada en una real metodología de trabajo y apoyado en la base de datos y manejar elementos de motivación permanente hacia el individuo y el grupo, además de un sistema de entrenamiento permanente.
Duración: 200 Horas